iProfesionaliProfesional

El legislador oficialista y antiguo vocero de Duhalde alertó que hay un "gran sector del peronismo que se ha juntado para que este gobierno fracase"
07/12/2016 - 23:32hs

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo sostuvo este miércoles que nunca se imaginó que el ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof "iba a ser el vocero" del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al acordar el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

El legislador oficialista y ex vocero presidencial durante la gestión de Eduardo Duhalde como primer mandatario alertó que hay un "gran sector del peronismo que se ha juntado para que este gobierno fracase definitivamente".

"Por eso voltearon la reforma política e hicieron ayer lo que hicieron y quieren volver al pasado, y están estos tipos mostrando los dientes de vuelta", fustigó Amadeo respecto a un parte del peronismo, tras el acuerdo opositor que anoche se impuso en la Cámara de diputados.

Amadeo añadió: "Darle la vocería económica a Kicillof en el tema Ganancias es un delirio. El proyecto (de la oposición) es un mejunje que todavía no sabemos cuánto cuesta y es peligroso desde el punto de vista fiscal".

"Una sorpresa infinita, nunca me imaginé que Kicillof iba a ser el vocero de Massa, no solo cuando vi la foto, durante el debate el miembro informante del nuevo proyecto de la oposición fue Kicillof y fue acompañado por Massa; me pareció una vuelta al pasado", indicó.

En ese marco, Amadeo advirtió que "Kicillof es el responsable de que los trabajadores argentinos hayan pagado el monto de Ganancias que han pagado porque se sentó sobre el mínimo no imponible durante mucho tiempo y llegamos a esta situación".

En sus criticas, el diputado macrista acusó a la oposición de que anoche no dejaron hablar a los legisladores oficialistas, por lo cual consideró: "El Congreso de anoche fue un Congreso kirchnerista, hubo un retroceso político enorme".

Al ser consultado si desde la oposición quieren que el presidente Mauricio Macri tenga una situación similar a lo que pasó durante el gobierno de la Alianza de Fernando De La Rúa, Amadeo respondió: "No creo que sea tan antidemocrático, pero es una enorme irresponsabilidad del Frente Renovador", haber impulsado el proyecto de Ganancias.

La alianza de gobierno Cambiemos sufrió anoche una importante derrota en la Cámara de diputados tras un acuerdo sellado entre las principales fuerzas de la oposición que consiguieron dar media sanción a su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, el que ahora será girado al Senado para su aprobación definitiva, dentro del período de sesiones extraordinarias.