iProfesionaliProfesional

Desde el Senado informaron que no se descarta convocar a gobernadores para que se sumen al debate en comisión                        
08/12/2016 - 01:49hs

El Senado ya tiene fecha para comenzar a debatir el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias. La iniciativa de la oposición fue aprobada este martes en Diputados y la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el próximo martes a partir de las 10 para tratar el proyecto de ley.

Desde el Senado informaron que no se descarta convocar a gobernadores para que se sumen al debate en comisión. Según trascendió, se prevé firmar el dictamen del proyecto el mismo martes para someterlo a votación en el recinto el próximo miércoles 14 de diciembre.

En ese caso, al no haber transcurrido siete días desde la firma del dictamen, sería necesario que una mayoría de dos tercios habilite el tratamiento del proyecto ese miércoles. En caso contrario se votaría el 21 de diciembre. Según pudo saber este medio, el oficialismo busca que el tratamiento se extienda un día más y no descartan dilatar el procedimiento hasta el 28 de diciembre.

El proyecto fue consensuado por los diputados del Frente Renovador, el Frente para la Victoria-PJ y el Bloque Justicialista para empezar a debatir la iniciativa aprobada este martes, con 140 votos positivos, 86 negativos y 7 abstenciones.

El Gobierno rechaza el proyecto de la oposición con el argumento de que implica un costo fiscal mucho más elevado que el que contemplaba la iniciativa del oficialismo, dado que el primero le costaría al Estado unos 60 mil millones de pesos y el segundo 27 mil, monto que está previsto en el Presupuesto 2017.