iProfesionaliProfesional

Para el economista, el FpV es el bloque "más cómodo" con la reforma de Ganancias. Acusó a Macri de duplicar el número de trabajadores que abona el impuesto
08/12/2016 - 15:39hs

Si bien el Frente Renovador fue una suerte de "arquitecto" de la unión opositora que derivó en la reforma de Ganancias que ya tiene media sanción en Diputados, el kircherismo terminó capitalizándolo mejor al recobrar protagonismo. 

En este sentido, el diputado nacional Axel Kicillof indicó el miércoles que "el Frente para la Victoria es el bloque que más cómodo está" con el proyecto de reforma. Y reconoció puntos de encuentro con el bloque que lidera Sergio Massa.

"En la medida en que acordemos que el neoliberalismo no es el camino para la Argentina, creo que naturalmente tenemos que recorrer, no sé si la misma fuerza política, sí un espacio de gestión que está englobado en el peronismo", declaró el exministro de Economía.

Además, el economista justificó este primer acercamiento del FpV con el resto del peronismo indicando que antes de este proyecto “venían acompañando o votando malos proyectos" de Cambiemos.

También habló sobre las promesas de campaña, argumentando que Macri aseguró en un spot que iba a quitar el Impuesto a las Ganancias, al igual que varios partidos de la oposición.

"Al final de nuestro Gobierno había un millón de trabajadores pagando Ganancias, que era el 10%; cuando llega Macri, prometiendo que lo voten para sacar el impuesto, pasan a pagar 2 millones de personas", puntualizó.

También explicó que la iniciativa de la oposición es "perfectamente coherente" con lo que se hizo durante la gestión de Cristina Fernández y con lo que el candidato a presidente Daniel Scioli prometió en campaña, como “cambiar las escalas del mínimo no imponible”. 

Consultado sobre las diferencias entre el proyecto de Cambiemos y el que obtuvo media sanción, Kiciloff resalto que este último es menor "a la plata que le perdonó el Gobierno a las empresas eléctricas".

"Le sacó retenciones al campo, a la minería, pero cuando hay que discutir el impuesto a las Ganancias dicen que hay problemas de caja", concluyó el economista.

Temas relacionados