iProfesionaliProfesional

Los controles colapsaron por el intenso tránsito en el cruce de Cristo Redentor. Gendarmería Nacional debió cortar la Ruta 7 para alivianar el paso
09/12/2016 - 14:35hs

En el arranque del fin de semana largo por el Día de la Virgen, se registró gran cantidad turistas en auto que habían partido del lado argentino. Al intenso tránsito en el paso Cristo Redentor se sumó un clima de neviscas y bajas temperaturas.

Miles de vehículos generaron una cola de más de 10 kilómetros y demoras de más de ocho horas en el paso Cristo Redentor que conecta la provincia de Mendoza con Chile, en una jornada de bajas temperaturas, neviscas y lluvias.

Vialidad Nacional informó que los controles para cruzar a Chile colapsaron este jueves por el intenso tránsito desde nuestro país que provocó colas de más de 10 kilómetros bajo un clima de bajas temperaturas, lluvias, neviscas y desmoronamientos de cato rodado.

A los turistas de la región cuyana que se dirigían a pasar el fin de semana largo a las playas chilenas, se le sumaban los de todo el país que en los últimos meses intentan aprovechar las ventajas comparativas de precios, sobre todos en artículos electrónicos y tecnológicos, que ofrecen comercios trasandinos.

Frente a ello, la Gendarmería Nacional cortó la Ruta 7 a la altura de Uspallata para alivianar el paso hacia la zona de Los Horcones, mientras que Vialidad Nacional recomienda a los automovilistas realizar el cruce hoy por la mañana.

Temas relacionados