iProfesionaliProfesional

Kicillof: "No creo que Macri se tenga que ir, sí­ tiene que cambiar su idea"

El ex ministro de economía dijo que conversó con Cristina Kirchner su proyecto de impuesto a las Ganancias y se despegó de Sergio Massa  
09/12/2016 - 15:25hs
Kicillof: "No creo que Macri se tenga que ir, sí­ tiene que cambiar su idea"

Axel Kicillof confesó en un reportaje que charló con Cristina Kirchner el proyecto de Impuesto a las Ganancias que acaba de tener media sanción en la Cámara de Diputados.

Además dijo que con esta iniciativa se mantiene el mismo número de trabajadores que aportan con este tributo respecto del momento en el que formaba parte del gobierno Kirchnerista.

También negó ser aliado de Sergio Massa, ni haberle propinado un revés de revancha política a Cambiemos.

Estas son las definiciones de Kicillof en un diálogo que tuvo con InfobaeTV:

-"¿Macri dice que yo soy el pasado en la economía? Yo nací en 1971. Nada más antiguo que el apellido Macri en la economía argentina con negociados como la estatización de la deuda, el Correo o Sevel. ¿Cómo puede decir que nosotros somos el pasado?".

-"Yo los oí decir que nuestro gobierno no había hecho nada por el impuesto a las Ganancias. Cuando nosotros terminamos había un millón de personas pagando. Hoy hay dos millones de personas que pagan. No sólo no cumplió la promesa de campaña sino que aumentó la cantidad de gente que paga".

-"Yo creo que en este congreso no predomina el neoliberalismo. Incluido en Cambiemos. Hay muchos radicales que se tienen que esconder debajo de la banca para votar lo que manda Macri".

-"Si el proyecto no lo veta Macri, van a pagar ganancias el 10% de los trabajadores".

-"En este año de gobierno se ha configurado un claro programa neoliberal. Si se compara con los 90 y los 70 es lo mismo".

-"Yo entiendo que el liderazgo opositor más fuerte es Cristina Fernández de Kirchner".

-"Una persona que gana 24 mil pesos tiene que pagar ganancias. Poco, pero tiene que pagar".

-"Nosotros le cobramos a los sojeros, a los mineros, a los más ricos. Macri le sacó los impuestos a todos ellos".

-"Este gobierno no recauda porque no hay consumo. Hay que ponerle la plata en el bolsillo a los que menos tienen para que consuman. Si vos le ponés la plata a Singer de los fondos buitres, eso no implica consumo".

-"Este gobierno está en otro canal, en uno que habla en inglés. Cuando fue corriendo al libre mercado de Estados Unidos y gana Trump. Es un portazo en la nariz".

-"Este gobierno tiene un mal programa neoliberal y mal aplicado. Nadie votó volver al neoliberalismo o, para ponerlo en palabras de Lavagna, nadie votó por Martínez de Hoz".

-"Nosotros no lo vamos a dejar al presidente sin presupuesto como ellos hicieron con nosotros".

-"Salvo el consenso de Washington, Macri se olvidó de todos los otros consensos políticos".

-"Lo que hizo Macri con el decreto permitiendo el blanqueo de familiares de funcionarios es, aparte de ilegal, un escándalo. Imagino que con todo este lío que ocurrió, su padre Franco no entrará al blanqueo".

-"No soy de de la idea de que Macri se tiene que ir de la presidencia.  tiene que cambiar el plan económico".