iProfesional

El periodista consideró que el Gobierno intentará “corregir” el proyecto de la oposición y evitaría “voltearlo” en su totalidad
09/12/2016 - 17:33hs

El periodista Guillermo "Willy" Kohan consideró que puede haber un "veto quirúrgico de Ganancias”, con el que el Gobierno buscaría hacer cambios en el proyecto opositor sin pagar los costos políticos que generaría un veto total de la medida.

“Yo creo que irán por un veto quirúrgico que sería no voltear toda la reforma, sino corregir el impuesto al ahorro para que paguen impuestos los ahorros a plazo fijo, entre otros puntos”, analizó.

En su columna radial, Kohan explicó que el Ejecutivo buscaría así que el proyecto vuelva a Diputados “y allí realizar algún acuerdo que le permita reabrir la negociación”.

“Esto parece una película a capa y espada entre malos y buenos. Los malos son muy malos y los buenos son muy buenos”, señaló en referencia al fuego cruzado de declaraciones entre oposición y Gobierno.

En tanto, consideró que la semana que viene “va a haber lio en los bancos” ante la amenaza de la Asociación Bancaria de nuevos paros, que se producirían en momentos en que “se pagan aguinaldos y está a punto de vencer el blanqueo”.

También remarcó que otros de los puntos clave de los próximos días será “lo que pase en la Fed antes de fin de año”, ya que Janet Yellen y el presidente electo Donald Trump “ya puede empezar a subir las tasas, o puede esperar a que asuma Trump”.