iProfesionaliProfesional

"Una imagen dice más que mil palabras".La estrella del Real Madrid destina su dinero a bonos y acciones, pero además, a varios productos de lujo
13/12/2016 - 13:45hs

Cristiano Ronaldo, estrella de Real Madrid, ha declarado que sus 203 millones de euros están repartidos en 22 cuentas y depósitos en bancos y otras entidades financieras, principalmente suizos, compró acciones, bonos y obligaciones de las principales multinacionales del mundo e inmuebles en Reino Unido y Portugal. 

Como es habitual en sus inversiones, la regla es la diversificación, y una serie de imágenes relatan de la mejor manera cuáles son sus elecciones.

Más de u$s180 millones los tiene invertidos en acciones, fondos y obligaciones, pero también posee más de 20 millones en cuentas bancarias y 12 en inmuebles.

El astro del Real Madrid admite hasta 218 bienes en el exterior en la declaración a la Hacienda española.

El mareante patrimonio declarado por Ronaldo supera los u$s422.000 por cada gol marcado hasta ahora en su carrera.

El saldo medio en el último trimestre de 2015 en la totalidad de sus cuentas y depósitos fue de 23 millones de euros, con clara preferencia por la banca suiza -famosa por su secreto bancario.

Cristiano Ronaldo ha declarado ser el titular de 19 cuentas y depósitos en el banco suizo St Galler Kantonalbank, otras tres en el también helvético Mirabaud y una más en la Banque Internationale de Luxembourg.

Su banco preferido a 31 de diciembre de 2015 es Mirabaud, donde concentra más de 17 millones.

Poco dinero en su país, Portugal. En contraste con la segura Suiza, Cristiano Ronaldo solo tiene cinco cuentas en tres entidades portuguesas: en el Banif apenas, 20.000 euros; en Novo Banco, poco más de 10.000 y en el también luso BPI, 3.452.

El futbolista no parece confiar en la banca de su país, sobre la que hay riesgo de un nuevo rescate europeo, según Gestión.

Entre los productos financieros preferidos de los asesores de Cristiano Ronaldo para poner su dinero destacan las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) de Luxemburgo, constituidas por los principales bancos del mundo ofreciendo alta rentabilidad y casi nula fiscalidad. El jugador participa en 19 de ellas con 14 millones de euros.

El portugués ha depositado 1.23 millones de euros en T. Rowe Price Funds Sicav Europea High; 1.14 millones ha confiado a Lombard Odier Funds Sicav y un millón ha destinado a JP Morgan Funds Sicav Europe Equity en Luxemburgo. También 1.58 millones en un fondo de Value Partners constituido en las Islas Caimán y múltiples fondos de inversión en Suiza, incluido uno de Mirabaud centrado en valores españoles.

Multinacionales. También tiene acciones directas de empresas multinacionales escogidas y conocidas. Destaca su participación en las farmacéuticas Bayer AG y Roche con cerca de 1.3 millones de euros en cada una, el millón en Apple y es también accionista de Zurich, Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour o Johnson & Johnson.

En muestra de un perfil conservador como inversor, el delantero portugués invierte en renta fija de un centenar de empresas y bancos de todo el mundo. Posee obligaciones y bonos en compañías desde Adidas, AT & T Coca Cola, Carlsberg, Nomura, Pemex o McDonald's a emisiones de deuda en el exterior de las españolas Iberdrola y Telefónica.

Destacan cerca de cuatro millones de euros invertidos en obligaciones de emisiones de Robeco, LBPAM, Franklin Templeton o Mirabaud, respectivamente. En obligaciones de Telefónica tiene un millón de euros y cerca de 800,000 en dos emisiones de Iberdrola.

Cristiano Ronaldo no se muestra partidario de invertir en deuda soberana de estados, salvo con alguna excepción, como sus 671.125 euros en bonos de México.

Temas relacionados