iProfesionaliProfesional

Se investiga el ingreso de lavavajillas, tuberías de acero, maquinarias de procesamiento alimentario y otros productos procedentes del "gigante asiático"
16/12/2016 - 14:19hs

El Ministerio de Comercio de China cuestionó las medidas antidumping implementadas en Argentina contra los productos exportados a ese mercado, y pidió "cumplir las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", según informó la prensa oficial.

El organismo manifestó su confianza en que Argentina "proteja el derecho de las compañías chinas a apelar contra esas medidas", y subrayó que defiende una aplicación de este tipo de herramientas "prudente, restringida y regulada", señaló el responsable del Ministerio de Comercio Wang Hejun.

"Estos remedios deben estar en línea con las regulaciones de la OMC y han de ser puestos en práctica de forma justa y transparente", añadió Wang, a cargo del departamento de investigación de medidas para la resolución de conflictos comerciales.

Fue el 7 de diciembre cuando en Argentina se lanzó una investigación por posible dumping -venta por debajo de los precios de costo que afecta a terceros mercados- contra lavavajillas, tuberías de acero, maquinarias de procesamiento alimentario y otros productos procedentes de China.

Argentina inició once investigaciones antidumping a productos chinos en lo que va de este año, siendo el país de América latina que ha acudido con más frecuencia a este tipo de herramientas, indicó EFE.

Temas relacionados