iProfesional

Tras aprobarse el estudio de Impacto Ambiental, caducó la medida cautelar de clausura sobre el mega-proyecto inmobiliario frente al río Paraná
16/12/2016 - 14:59hs

Como resultado de la resolución de la Cámara Federal, tras los estudios de impacto ambiental, caducó  la medida cautelar de clausura y la resolución firmada por la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado que detuvo las obras en Venice

Se trata de un proyecto de nuevo urbanismo de 32 hectáreas ubicadas en el casco urbano de Tigre, con un frente de 500 metros que balconea al Río Luján, en el Delta del Paraná.

Cuenta con unidades 1 a 4 dormitorios que van de 42 m2 hasta 247 m2 con amarras propias opcionales.

Esta obra propone unir la naturaleza y la vida urbana, incluyendo propuestas de baja, media y alta densidad, rodeadas de canales y arroyos, espacios verdes de uso comunitario, amenities y servicios.

Tal como ocurría a nivel municipal, el Director Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) resolvió declarar Ambientalmente Apto el Proyecto de Obra de Venice luego de realizar análisis y evaluaciones. Esta aprobación se produjo en el marco de lo que determina la Ley Nº 11.723.

Cabe destacar también, que el OPDS ha ratificado (dentro de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que incluye el estudio hidráulico) que la construcción de Venice no influye de manera alguna sobre las inundaciones que se producen por sudestada en los barrios aledaños. 

Temas relacionados