iProfesionaliProfesional

Comercializarán compactos económicos por menos de $200 mil, además de utilitarios y modelos de gama alta. Acapararían el 2% del mercado argentino
16/12/2016 - 20:40hs

Los autos chinos comenzarán a pisar fuerte en la Argentina. Representantes locales de marcas asiáticas lanzarían unos 15.000 vehículos en 2017, que representaría el 2% del mercado automotor, calculado en 750 mil unidades.

Las marcas Chery, Lifan, Geely, Foton y Great Wall tienen en la mira el segmento de los compactos económicos, con precios menores a los $200 mil, aún abonando el 35% de arancel a los vehículsos extra-Mercosur.

Esta semana, Geely fue la cuarta marca en aparecer en el mercado local, con un evento en la ciudad de Buenos Aires, donde mostró cinco modelos: LC, LC Cross, 515 Hatchback, 515 Sedán y Emgrand.

LC y LC Cross poseen motores nafteros de 1.3 litros y 85 cv. El 515, en sus versiones de 4 y 5 puertas, y el Emgrand contarán con un propulsor de 1.8 litros y 140 cv. 

"La marca está presente en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Uruguay, y ahora la Argentina, donde vamos a contar con una red de diez concesionarios ubicados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Misiones y La Rioja", declaró Federico Mayorga, de Geely Argentina.

La empresa llegará a 15 concesionarios y 18 puntos de venta el año que viene, para posicionarse como "la marca de origen chino con más ventas del país".

Chery es la que tiene mayor presencia en la Argentina con màs de 5.000 unidades vendidas en 2016. "El año que viene vamos a atacar el segmento de los autos", indicó Diego Pizzichini, gerente de márketing de Chery Argentina

"Además, vamos a completar la gama con el sedán Arrizo 7. Esperamos un crecimiento del 25% en nuestras ventas para 2017", completó.

Por su parte, Lifan Argentina introdujo en el país el Fosion Cargo, un furgón con motor naftero de 1.3 litros y 92 CV. 

"Este año vamos a vender más de 500 unidades. Creemos que podemos duplicar esa cifra en 2017 por la conveniente relación precio/producto de nuestros modelos", explicó Paula Cavicchioli, directora general de Lifan Argentina, quien asegura que se vendrán más marcas asiáticas.

La empresa Foton arrancó recientemente en el país y sus representantes locales lanzaron la preventa de la 4x4 Tunland.

Se trata de una de las automotrices chinas más importantes, con una producción de 8 millones de vehículos por año, 24 plantas en Asia y presencia en el Cono Sur.

Pero todavía queda por venir Great Wall, representada por Manuel Antelo, quien fuera el propietario de Renault Argentina en los '90.

Además, como apunta Télam, el empresario importa autos de Renault y Nissan en Uruguay, tiene la red de concesionarias CarOne en Argentina y es el CEO del Grupo Piaggio, que representa a las marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Guzzi.