iProfesionaliProfesional

Según explicó el titular del Banco Nación, el aumento más importante se experimentó en la demanda de los créditos de la línea “Nación tu Casa”
17/12/2016 - 01:32hs

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, informó que durante noviembre hubo una fuerte suba de la demanda de créditos del Banco, tanto para empresas como para individuos.

Según explicó Melconian, el aumento más importante se experimentó en la demanda de los créditos hipotecarios, de la mano de la línea “Nación tu Casa”.

En ese rubro, “durante noviembre el crecimiento de la demanda fue del 175%, con relación al promedio de altas anualizado desde enero a octubre inclusive”.

Esta línea de crédito a tasa fija por tres años y luego sujeto a la evolución salarial fue lanzada en junio para competir con los créditos que ajustan por Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) promovidas por el Banco Central.

En el segmento empresas, la demanda de préstamos para capital de trabajo creció durante noviembre un 23% mientras que la demanda de financiamiento para inversión aumentó un 69%.

Durante su discurso, Melconian afirmó que, durante este año, el BNA incrementó los montos prestados en todos los rubros: “Tenemos otorgados un total de $88.000 millones a empresas y $10.000 millones a individuos”.

Estos anuncios fueron hechos durante el cocktail que la entidad realizó para despedir el año junto con titulares de Cámaras Empresarias y periodistas.

En cuanto a lo otorgado en créditos hipotecarios, Melconian enfatizó que “entre lo efectivamente entregado, lo remitido a escribanía y lo aprobado en donde el interesado está buscando casa, tenemos 7.000 préstamos por $6.000 millones. Y registramos un récord en noviembre con 900 casos aprobados por $1.000 millones”.

Por otro lado, Melconian anunció un nuevo canal de venta electrónica para la compra de electrodomésticos y artículos de línea blanca, a partir del cual el consumidor podrá financiar su compra en 36 meses, con una tasa fija del 15% anual y un tope de compra de $80 mil, sin la necesidad de ir a la sucursal y directamente en el punto de venta.