iProfesional

Falleció en su casa de Los Ángeles rodeada de familiares y amigos. "Todos estaban allí. No murió sola", confesó su esposo, Frédéric Prinz von Anhalt
19/12/2016 - 18:45hs

La actriz estadounidense de origen húngaro Zsa Zsa Gabor murió este domingo a los 99 años de edad por un ataque al corazón.

Intentando contener las lágrimas, su esposo, Frédéric Prinz von Anhalt, confesó que Gabor murió en su casa de Los Ángeles, California, rodeada de familiares y amigos.

"Todos estaban allí. No murió sola", subrayó.

Nacida en Hungría el 6 de febrero de 1917, Sari Gabor (a quien su familia le puso el apodo Zsa Zsa muy temprano) emigró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial e hizo su debut en Hollywood en 1952.

Pese a que participó en más de 70 películas, fueron sus nueve matrimonios y su estilo de vida los que la definieron.

De hecho, como señala la corresponsal en Los Ángeles, Beatriz Díez, muchos medios hablan de ella como la "Kim Kardashian original", en el sentido de que "era famosa por ser famosa", más que por sus interpretaciones cinematográficas.

El principal papel de Zsa Zsa Gabor fue interpretarse a sí misma.

Segunda hija de un soldado y una heredera de una joyería, Gabor inicialmente quería ser veterinaria pero su convincente madre y su propia belleza la impulsaron en una dirección diferente.

Su madre era judía pero las tres hijas eran católicas practicantes, una sabia decisión en un país cuyo líder Miklos Horthy se había aliado de forma entusiasta con la Alemania de Adolf Hitler.

En un viaje a Viena, Austria, en 1934, el cantante austríaco Richard Tauber se fijó en ella y le dio un papel en una opereta, en lo que sería su primera actuación sobre un escenario.

En 1936, fue coronada como Miss Hungría, pero posteriormente fue descalificada por haber mentido sobre su edad al apuntarse al concurso.

En 1937 se casó con un intelectual turco, Burhan Asaf Belge, y el matrimonio, el primero de nueve, terminó en 1941.