iProfesionaliProfesional

Arquero, conductor de TV y ahora, emprendedor gastronómico. Segio Goycochea acaba de lanzar su restaurante de espcialidades italianas
20/12/2016 - 22:48hs

Arquero, conductor de TV y ahora, emprendedor gastronómico. Segio Goycochea acaba de lanzar su restaurante de espcialidades italianas y, claro, el nombre que le puso tiene que ver con el Mundial en el que fue un héroe. Italia 90.

“Goyco” eligió el Tortugas Open Mall, para inaugurar su primer local de comidas al que define como “una experiencia que te acerca a la amada Italia”. Por supuesto, el menú está inspirado en la tradicional gastronomía de ese país.

Goycochea fue suplente de Nery Pumpido tanto en River como en la Selección Argentina. Su gran oportunidad se dio en Italia '90, cuando Pumpido se lesionó en el partido de Argentina contra la entonces U.R.S.S.

Siguió siendo el arquero titular de ese campeonato hasta la final contra Alemania, destacándose su actuación en las definiciones por penales ante Yugoslavia (en los cuartos de final) y ante Italia (en la semifinal).

En esa última ocasión, le tapó los penales a Roberto Donadoni y Aldo Serena.

En la final, estuvo cerca de tapar el penal de Andreas Brehme, por el cual Alemania terminó saliendo campeón mundial.