iProfesionaliProfesional

Una organización que surge con la misión de ayudar a las personas que están replanteándose su vida laboral a encontrar la plenitud en el trabajo
21/12/2016 - 16:00hs

JoiLab, es una organización que surge con la misión de ayudar y dar soporte a las personas que están replanteándose su vida laboral. Es el primer "career center" del país. 

"Hace años que la gente nos busca para consultarnos sobre qué hacer con su carrera profesional, cómo cambiar, cómo hacer para encontrar la plenitud en el trabajo. ¿Por qué? Porque trabajar no es más sacrificarse", relató Paula Molinari, co-fundadora de JoiLab junto a Gonzalo Rossi y un equipo de consultores y asesores de amplia trayectoria.

"Miles de personas tomando decisiones, moviéndose hacia situaciones de mayor disfrute, de mayor conexión con sus valores y con su esencia", afirmó.

JoiLab cuenta con distintas propuestas de acuerdo al momento de la vida laboral de los "exploradores". En todos los casos el punto de partida es una instancia diagnóstica en la cual se explora y consensúa el mejor camino en cada situación específica.

A continuación se pone en marcha el trabajo de un equipo interdisciplinario compuesto por múltiples perfiles de "counselors" y herramientas, a través de un abordaje integral y un enfoque moderno basado en la convicción de que es posible encontrar la plenitud en el trabajo.

Una de las características más novedosas de este emprendimiento es que se encuentra en proceso de certificación para convertirse en una Empresa B, un modelo de negocio que busca el mayor impacto material positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

En este sentido, todos los ingresos que se generen ayudando a la gente a encontrar el disfrute en el trabajo, serán recursos para aportar a ONG cuya misión sea colaborar con la inserción en el trabajo de personas con potencial provenientes de sectores vulnerables.