iProfesional

El sucesor de Constantini se desempeñaba hasta ahora al frente de Intercargo, firma que da servicio a las aerolíneas en tierra. Antes trabajaba en Techint
21/12/2016 - 21:11hs

Este miércoles, el Gobierno sufrió la primera baja de un "CEO": Isela Constanti dejó su puesto de presidente en Aerolíneas Argentinas. Su reemplazante será Mario Agustín Dell'Acqua, quien hasta el momento era el titular de Intercargo, la firma estatal que presta servicios en tierra a las empresas aéreas comerciales.

Dell'Acqua llegó a Intercargo en marzo pasado, cuando terminó la intervención estatal que desde 2012 incorporó a muchos miembros de La Cámpora dentro de su plantilla de empleados.

Además, la gestión de su precedesora, María Cecilia García, había recibido denuncias de LAN por beneficiar a Aerolíneas.

Antes dedicarse a la función pública, Dell'Acqua, de 62 años, ingresó en Techint en 1979 como Ingeniero de Campo y luego se desempeñó en diversos cargos directivos.

En 2008 ocupó la Dirección General de Techint México, y entre 2009 y 2011 fue director de Inversiones de Ternium Brasil. En 2014 asumió como Director de Mineración de USIMINAS.

Con respecto a sus estudios, egresó del Liceo Naval Almirante Brown y se recibió de Ingeniero Industrial en el ITBA con medalla de honor. También cursó un PMD (Programme of Management Development) en la Universidad de Harvard.