iProfesionaliProfesional

Movilizarán a sus afiliados para "fijar posición en salvaguarda de todas las empresas nacionales y, de los puestos de trabajo en calidad y cantidad"
24/12/2016 - 16:56hs

Los cuatro gremios aeronáuticos mostraron su preocupación por la llegada a la Argentina de compañías que brindan servicios de bajo costo. 

Ante ese escenario, movilizarán afiliados el próximo martes a la sede del Ministerio de Hacienda, donde se desarrollará la audiencia pública para adjudicar rutas de aeronavegación, en la que pedirán proteger a las empresas nacionales y los "puestos de trabajo". 

"Concurriremos a fijar posición en salvaguarda de todas las empresas nacionales y, de los puestos de trabajo en calidad y cantidad, exigiendo a los organismos de incumbencia los controles eficientes para evitar tener que sufrir en la Argentina lo que recientemente vimos en tierras colombianas (en referencia a la caída del avión que llevaba al plantel del equipo brasileño Chapecoense)", sostuvieron los gremios. 

Así se manifestaron en un comunicado conjunto los sindicatos del sector de APA, APLA, UALA y UPSA, en el que convocaron a "movilizar el próximo martes 27 a las 10 frente al Ministerio de Economía para acompañar y manifestar nuestra posición en la audiencia". 

Los gremios recordaron que habían solicitado el aplazo de la audiencia pública "a los efectos de establecer mesas de diálogo donde se pueda discutir y consensuar la política aerocomercial nacional, atendiendo los intereses del país, de las provincias, del turismo, de los trabajadores y de los usuarios", pero que "lamentablemente" no fueron escuchados y la misma se realizará como estaba previsto. 

A su vez, en el comunicado los gremios volvieron a manifestar su malestar por la salida de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas y sostuvieron que "llama poderosamente la atención que tras un año exitoso se produjera su desvinculación". 

Dijeron no tener dudas de que Costantini fue "separada de la conducción del grupo por decisión del Gobierno".

Cinco compañías aéreas solicitaron formalmente autorización para operar rutas de cabotaje e internacionales, pedidos que serán debatidos en la audiencia pública del próximo martes. 

Las rutas fueron solicitadas por Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi.