iProfesional

El objetivo es que las personas obtengan estrategias de liderazgo, consoliden lazos de comunicación en sus equipos y amplíen el umbral de bienestar
26/12/2016 - 16:00hs

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo iniciará el año próximo un novedoso programa para la oferta curricular vigente en Argentina.

Se trata del primer programa ejecutivo en "Entrenamiento en disfrute", que se dictará a partir del 4 de mayo.

La iniciativa se desprende de las investigaciones realizadas por el Laboratorio del Disfrute de la Facultad, y busca ampliar el umbral de bienestar a través de prácticas sensoriales que repercutan a nivel inmunológico.

El objetivo del curso es que las personas se vuelvan protagonistas activos, obtengan estrategias de liderazgo para construir un camino de felicidad autogestionado y sustentable, consoliden los lazos de comunicación en un equipo de trabajo y que amplíen el umbral de bienestar dentro del sistema interno y externo de una organización.

Se tratarán durante la cursada, temas como los beneficios del disfrute, el reconocimiento de las endorfinas, los elementos de una comunicación eficiente y eficaz, el "feedback" entre emisor y receptor, la agilidad en la toma de decisiones, la neuroplasticidad, el sistema de referencia y sistema psiconeuroinmunoendocrino y cómo vivir una experiencia "smart" en los sentidos, la memoria, la atención, la respuesta, la recompensa y el tiempo.

Durante las clases, se explicará la teoría a través de ejercicios sencillos y actividades vivenciales, según comunicó la Universidad de Palermo.

Se pondrá el foco en el participante como primer objeto de estudio, tomando en cuenta las variables neuropsicoendocrinas mediante el reflejo orgánico del disfrute.

El programa está dirigido a ejecutivos, gerentes, jefes y líderes de equipo, proyect manager, consultores, profesionales, estudiantes de todas las carreras y al público en general interesados en instrumentar respuestas más efectivas en su trabajo.

Tiene una duración de un mes y se cursa los jueves de 15 a 18 horas en la sede de Larrea 1079, en Capital Federal.