iProfesionaliProfesional

El sector consiguió las mayores ventas de los últimos tres años y espera que la tendencia continúe. Las automotrices preparan 50 lanzamientos para 2017
27/12/2016 - 00:49hs

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en lo que va del año se superaron los 700 mil patentamientos, por encima de los 650 mil que habían calculado a inicios de este año.

Tal como informó iProfesional a principios de este mes, durante noviembre se patentaron más de 58.000 vehículos, equivalente a una suba interanual de 14%. Esto permitió a la industria aumentar sus expectativas de ventas a 700.000 unidades.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, había adelantado a iProfesional que esperaban vender inicialmente unos 650 mil autos, es decir, un punto intermedio entre 2015, que registró 620 mil autos; y los 683 mil de 2014. 

"Tal como habíamos advertido hace algunas semanas, estamos finalizando el 2016 con un nivel de actividad que ha superado las expectativas planteadas a comienzo del mismo, donde era incierto el nivel de patentamientos anual que se podía proyectar", señaló Álvarez en un comunicado.

No obstante, las cifras siguen estando lejos de los 950 mil unidades vendidas 2013, aunque el entusiasmo permite pensar que la industria seguirá en alza. "Creemos que esta tendencia va a seguir en el arranque del 2017", indicó Álvarez a iProfesional.

"La semana próxima difundiremos las cifras finales pero nos parece trascendente que ya se hayan alcanzado las 700.000 unidades, lo que le da al sector un buen impulso para comenzar el año próximo con buenos niveles de actividad, y nos genera expectativas positivas", destacó el directivo.

De hecho, un relevamiento realizado por iProfesional indica que las grandes marcas esperan que sus ventas aumenten el año próximo, en un contexto en el que las exportaciones -que este año se vieron afectadas por la crisis de Brasil- empezarían a estabilizarse muy lentamente. 

En consecuencia, las automotrices estarán desplegando más de 50 lanzamientos que serán clave para ganar terreno y reforzar su presencia en el país.