iProfesional

Quintana: "La salida de Prat Gay era lo mejor para el equipo"

El vicejefe de Gabinete remarcó que "el concepto de equipo no es un verso" para el Gobierno. "A la Argentina no la salva un iluminado", remarcó
27/12/2016 - 16:33hs
Quintana: "La salida de Prat Gay era lo mejor para el equipo"

El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, aseguró este martes que la salida de Alfonso Prat Gay del Gobierno "era lo mejora para el funcionamiento del equipo".

"Lo explicó ayer muy bien el jefe de Gabinete. Fue el presidente quien le pidió la renuncia a partir de un diagnóstico que era lo mejor para el funcionamiento del equipo en este momento", dijo.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dejó en claro que Prat Gay tenía fuertes diferencias con el resto del gabinete económico diseñado por la alianza Cambiemos para llevar adelante la política económica.

"El concepto de equipo no es un verso, a la Argentina no lo salva un iluminado, sino un equipo de gobierno", afirmó el funcionario un día después del pedido de renuncia al ahora exministro de Hacienda y Finanzas.

Quintana defendió la decisión presidencial de echar a Prat Gay y destacó el accionar de Macri: "Respeto la experiencia del presidente en el diseño y armado de equipos".

El funcionario también evaluó que los resultados de este año están marcados por "haber evitado una megacrisis" y por haber sentado "las bases para un crecimiento económico que arrancará en el 2017".