iProfesionaliProfesional

La Q8 es una SUV con interior de lujo similar al A8. Los bocetos de este prototipo tienen el logo "E-Tron", por lo que tendrá propulsión eléctrica
28/12/2016 - 01:20hs

El Salón del Automóvil de Detroit, que se realizará entre el 8 y el 22 de enero, será el escenario donde Audi presente la Q8, su camioneta deportiva coupé, un segmento que tomó vigor con la BMW X6 y la Mercedes-Benz GLE Coupé.

Por el momento, sólo hay bocetos del nuevo SUV, que se mostrará en calidad de concept-car, pues se espera que entre en producción a finales de 2018 o principios de 2019.

Las imágenes muestran una parrilla octogonal con un diseño tridimensional mucho más ancho. También se destaca el logo "E-tron" en el paragolpes frontal, lo que permite pensar que esta camioneta tendrá propulsión eléctrica.

El interior del auto será de lujo, similar al Audi A8, y un tablero con pocos controles para darle mayor protagonismo al sistema de infotainment del vehículo.

El Audi Q8 apuntará al mercado estadounidense y se situará por encima del Q7 en cuanto a tecnología, motorizaciones y tamaño. Se estima que tendrá una longitud cercana a los 5 metros.

"Con el Audi Q8 Concept queremos crear una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio. Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas", indicó Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.

Temas relacionados