iProfesionaliProfesional

Vinos y Bodegas presenta una selección de ejemplares que no fallan y que se adaptan a distintos presupuestos, con precios que van de $180 a los casi $600
29/12/2016 - 21:07hs

De cara al cierre de año, Vinos & Bodegas propone un seleccionado de ejemplares de alta gama, pensados para diferentes tipos de paladares y que, además, se adaptan a distintos presupuestos. 

¡A tomar nota!

Humberto Canale Extra Brut – Bodega Humberto Canale – Precio sugerido: $185

Delicado espumoso, realmente complejo, elaborado a partir de las variedades Semillón, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Merlot. El resultado es un ejemplar de aromas equilibrados a frutas blancas bien frescas y un suave dejo tostado. En boca se luce con una burbuja suave y un fluir delicado y fresco. Es fácil de beber, pero sin renunciar a una acidez bien marcada. 

Maria Codorníu Extra Brut Rosat – Bodega Séptima – Precio sugerido: $190

Un espumoso con una frescura general difícil de encontrar. A partir de uvas Pinot Noir del Valle de Uco, este ejemplar revela una paleta simple y directa, pero muy efectiva, que recuerda a las frutas rojas crujientes. Al paladar presenta un avance fluido, de la mano de una mousse delicada. La fruta roja se vuelve exuberante y la acidez, sin ser mordiente, prolonga un final definitivamente fresco. 

Cruzat Clásico Rosé Extra Brut – Bodega Cruzat – Precio sugerido: $218

Este espumoso, que suma una mayor parte de Pinot Noir, ofrece una aromática mesurada, dominada por la fruta roja, con un dejo tropical y una pizca floral. Es un espumoso fresco y de aromas directos. En boca es puro equilibrio, con burbujas finas pero envolventes. Su acidez está presente, imprimiéndole mayor presencia, aunque no inquietará a los paladares más sensibles. 

Animal Extra Brut – Bodega Animal Natural – Precio sugerido: $219

Buen ejemplar, elaborado a partir de uvas Chardonnay y Pinot Noir. Es de esos que ofrece las clásicas notas de fruta blanca de pepita y tropicales, junto con los esperados aromas tostados. En boca es largo y voluminoso, con un peso que le otorga consistencia, volviéndolo bien gastronómico. Cierra con un agradable aroma a compotas, con un nivel de dulzor bien en el límite de los Extra Brut. Acidez controlada. 

Las Perdices Extra Brut – Bodega Las Perdices – Precio sugerido: $252

Una de las pocas bodegas que es sinónimo de espumosos en la Argentina entrega un ejemplar de alto vuelo, de la mano de aromas a frutas blancas y un recuerdo agradable a pan untado con miel, sin perder en ningún momento la frescura. En boca mantiene la misma línea: mucha fruta blanca y tropical. La acidez está en su punto justo. Agradable y, sobre todo, ¡muy amable!

Bianchi Famiglia Extra Brut – Bodegas Bianchi – Precio sugerido: $264

Este nuevo espumante elaborado bajo método tradicional conjuga un 60% de Chardonnay y un 40% Pinot Noir. El resultado es un ejemplar de una aromática en el que se entremezclan notas de frutas blancas y dejos tostados. Es complejo pero sin apabullar. En boca gratifica con una mousse envolvente y con una acidez contenida. Sumamente amable y fácil de beber

Manos Negras Brut Nature – Bodega Manos Negras – Precio sugerido: $275

Este 100% Chardonnay tiene una paleta de aromas francos, descifrable al instante, gracias a sus notas bien definidas de frutas de carozo en primer plano, junto con una dosis tropical. Aparecen aromas tostados pero no es pretensioso. Al paladar impacta con una burbuja suave. Si se suma su carga aromática a frutas y su acidez equilibrada, el resultado es un ejemplar pensado para paladares universales. 

Cordón Negro – Bodega Freixenet – Precio sugerido: $295

Por un precio acomodado se puede acceder a un clásico cava de Cataluña de alta calidad. La producción de cava en España tiene sus reglas y particularidades y es un mundo en sí mismo. Respecto de este ejemplar en particular, ofrece una paleta delicada, con notas cítricas, de frutas blancas, flores y un aire apenas tropical. Entra amable, con una espuma abundante pero delicada, que luego da paso a una acidez intensa que lo vuelve bien fresco, pero sin llegar a ser mordiente.

Prosecco Brut Zardetto – Bodega Zardetto – Precio sugerido: $395

Por un precio razonable, ahora es posible acceder a un Prosecco italiano de buena calidad, importado por Bodega Renacer. Este ejemplar del Véneto, Denominazione di Origine Controllata, se luce con una paleta elegante y sobria, que combina notas florales y otras que recuerdan a los duraznos secos. En boca es puro equilibrio, gracias a su espuma delicada. Cierra con un dejo a compota de peras. 

Gran Dante Brut Nature – Bodega Dante Robino – Precio sugerido: $565

En la elite de los productores de espumosos está Dante Robino, que presenta este ejemplar elaborado bajo método tradicional a partir de uvas Chardonnay y Pinot Noir. Posee una nariz compleja, con una leve nota a evolución que valorarán aquellos que gusten del estilo Viejo Mundo. Tiene excelente volumen y paso armonioso. Burbujas con una cuota de solemnidad. 

© Por J.D.W. - Editor Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]