iProfesionaliProfesional

Se trata de dos nuevas diplomaturas del área de Educación Ejecutiva de la Universidad, que se podrán cursar a partir del año próximo
30/12/2016 - 15:45hs

De cada a 2017, la Universidad del CEMA lanza dos nuevas propuestas de Educación Ejecutiva. 

Se trata de la Diplomatura en Estrategia comercial y Marketing para Pyme, y la Diplomatura en Desarrollo y Financiamiento de proyectos de energía renovable.

La primera de esas propuestas aporta una mirada teórico-práctica, para brindar soluciones concretas a las problemáticas diarias de las pequeñas y medianas empresas, sin perder profundidad conceptual.

El equipo académico cuenta con amplia experiencia como consultores de Pymes, lo que garantiza el constante uso de ejemplos que, en su mayoría, provienen de casos reales en los que se han aplicado las técnicas y herramientas del programa.

Esta propuesta propone un espacio de fortalecimiento de herramientas para la elaboración de estrategias comerciales.

En tanto que el programa para desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable es una de las capacitaciones más especializadas en financiamiento y análisis de riesgo en infraestructura eléctrica renovable.

Siendo uno de los principales atractivos de inversión hoy en Argentina, se busca perfeccionar al alumno en formas técnica y económicamente eficientes para el financiamiento de proyectos.

A través de los principales especialistas del sector energético argentino en materia de desarrollo, y junto con representantes del mercado privado, multilaterales y organismos públicos competentes, se busca brindar al profesional las más útiles herramientas de desarrollo y evaluación para lograr proyectos exitosos.

El objetivo es capacitar en materia financiera específica de proyectos a través de "project finance", ya sea para la autogeneración de grandes usuarios, presentación de emplazamientos en las licitaciones RenovAR del Ministerio de Minas y Energía, o gestión internacional de proyectos de energía renovable.

Se promueve el análisis de las implicaciones impositivas y económicas en función de la normativa vigente para la gran empresa, así como la aplicación específica de evaluación de proyectos y análisis de riesgo para la comunidad financiera.