iProfesionaliProfesional

Un fondo de inversión con capitales austríacos y latinoamericanos compró la operación de la empresa nacida en Mar del Plata y que hoy cuenta con 6 locales 
30/12/2016 - 17:11hs

Hace pocas semanas, la tradicional confitería marplatense Boston cambió de dueños.

Un fondo de inversión con capitales austríacos y latinoamericanos compró la operación de la empresa nacida en Mar del Plata en 1958 y que hoy cuenta con seis locales que venden su mítica medialuna.

La operación fue millonaria, aunque el monto no se dio a conocer. Una fuente gremial confió que se habrían vendido todas las acciones, que la firma continuaría operando bajo la misma razón social, Tecomar, y que los convenios de trabajo y la antigüedad de los trabajadores se mantendrán inalterables.

El grupo inversor que acompañó en la operación al comprador lo integran los propietarios de la cadena de pastelerías Xocolata, según publicó el diario La Capital.

El objetivo de los nuevos propietarios para el 2017 es ambicioso. Planean abrir más locales en la Costa Atlántica y luego a otras ciudades del país. En los próximos cinco años buscarán llegar a Chile, Uruguay, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, España, Londres, Francia, Austria y Alemania hasta alcanzar las cien tiendas.