iProfesionaliProfesional

Shell invertirá u$s1.200 millones en la Argentina durante los próximos cuatro años para “afianzar la operación de producción en la cuenca
31/12/2016 - 03:10hs

Shell invertirá u$s1.200 millones en la Argentina durante los próximos cuatro años para “afianzar la operación de producción en Vaca Muerta, sostener los productos de calidad y seguir desarrollando nuestra marca”, expresó Teófilo Lacroze, presidente de la empresa.

“Nuestro foco está puesto en Vaca Muerta, pues los activos de Shell allí son de clase mundial y de suma relevancia dentro del portfolio global de la compañía”, declaró el ejecutivo.

“Las claves para el desarrollo de Vaca Muerta pasan por mejorar la productividad y un régimen fiscal más conducente al tipo y tamaño de inversiones que el sector requiere”, interpretó Lacroze. 

El directivo mencionó algunas operaciones de producción que puso en marcha la compañía: “Hoy tenemos cuatro bloques operados y otros dos no operados en Neuquén”.

Consultado acerca de si está conforme con los resultados obtenidos hasta ahora en Vaca Muerta, respondió: “Estamos aún en etapa piloto y, por lo tanto, dentro de la curva de aprendizaje. Hemos perforado y completado varios de los mejores pozos de toda la cuenca”, especificó. 

El presidente de Shell mencionó que la puesta en marcha de la Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF) en Vaca Muerta que aportará unos 2.500 barriles de petróleo diarios a la producción de la cuenca neuquina, en una primera etapa. “La planta está operativa y en primera etapa de testeos, lo cual representa un verdadero hito para nuestro negocio”, consignó.

“El negocio de exploración y producción necesita de estas reglas claras y estables pues es un sector donde se requiere una inversión inicial multimillonaria con recuperos a largo plazo”, sintetizó Lacroze.