iProfesionaliProfesional

El jefe de Gabinete habló sobre una reelección de Macri en 2019 y señaló que "eso va a ser la consecuencia del trabajo y acompañamiento de los argentinos"
02/01/2017 - 13:57hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió el fin de semana a la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019 y consideró que "lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años".

"Vamos paso a paso", sostuvo y señaló que "eso va a ser la consecuencia del trabajo y acompañamiento de los argentinos".

En tanto, resaltó que el gobierno de Macri es la administración con "menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos". En esa línea, aclaró que los recientes cambios en el organigrama obedecen a la decisión del primer mandatario de "fortalecer un esquema de trabajo".

Peña descartó que la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, corresponda a una "discusión de facciones", al afirmar: "Rechazamos esa visión porque no es lo que pasa en el día a día".

"Se dijeron muchísimas cosas que no fueron correctas a nuestro entender", consideró, al reiterar que con Prat Gay hubo una "buena relación y buen trabajo en conjunto".

No obstante, reconoció que "había visiones distintas sobre cómo era la organización" y la toma de "decisiones" en la gestión.

El ministro coordinador aseguró que "en el día a día del gobierno no hubo jamás un roce o discusión por temas personales ni de relación", sino un "clima de buen trabajo".

Al respecto, remarcó que "lo que hay es una decisión del presidente de fortalecer un esquema de trabajo, y ver por etapas cuál es el mejor rol para cada uno en ese esquema".

"Salvo" la vicepresidenta, Gabriela Michetti, "todos estamos siempre a disposición del Presidente, que nos convocó y el día de mañana puede decir que quiere poner a otra persona", subrayó.

Sobre ese punto, reafirmó que no se trata de una "pelea de permanencias, sino una lógica de trabajo en equipo".

Por último, aclaró que desde el Gobierno se dijo que "podía haber cambios en segundas líneas, y hubo, a lo largo de estas semanas, en distintos ministerios".

Temas relacionados