iProfesionaliProfesional

La mayoría de los empresarios de la industria y la construcción esperan una caída en la demanda para los meses de verano respecto del mismo período en 2016
02/01/2017 - 14:08hs

Empresarios ligados a la industria manufacturera y a la construcción expresaron cautela sobre el nivel de actividad ante el inicio del nuevo año.

El escenario surge de la encuesta de expectativas que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que consultó sobre perspectivas para el período "diciembre 2016/febrero 2017", en relación los tres primeros meses de gobierno de Mauricio Macri.

La falta de confianza de los empresarios coincide con los resultados relevados por el INDEC en noviembre, cuando se registró una caída del 4,1% interanual en la industria y del 9,4% en la construcción.

El trabajo reveló que el 49,7% de los empresarios industriales cree que en este lapso la demanda interna no variará frente al año anterior, mientras que un tercio espera una caída y apenas un 17,9% confía en un crecimiento.

Frente a este panorama, el 82,2% de las firmas mantendrá sin cambios su dotación de personal, un 11% prevé una disminución y sólo un 6,8% piensa en contratar nuevos trabajadores.