iProfesionaliProfesional

Pragma, empresa de capitales argentinos, pasará a llamarse Practia, una marca registrada tanto para el país como en la región   
02/01/2017 - 14:56hs

Pragma, la empresa de capitales argentinos que desde hace 21 años brinda servicios de consultoría de negocios y de gestión de proyectos, pasará a llamarse Practia.

Este cambio de denominación es el reflejo de la consolidación del modelo regional de negocio, con foco en el desarrollo de nuevas soluciones para la transformación digital de las organizaciones, y la innovación.

"Practia es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de profesionales y de culturas, donde el factor común son los altos estándares técnicos y académicos", señaló al respecto Miguel Felder, chairman de Practia.

"La consolidación de la denominación de marca es una muestra más de cómo hemos consolidado un modelo de trabajo horizontal entre todas nuestras oficinas en Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Perú y Uruguay y un fuerte ecosistema de socios estratégicos" agrega el ejecutivo.

Con más 5.000 proyectos y un equipo que supera los 800 profesionales en toda la región Iberoamericana, Practia alcanzó en 2015 una facturación de u$s31 millones y realizó inversiones en investigación y desarrollo solo en Argentina por $8 millones.

"Nuestras soluciones en los campos de la realidad virtual, robótica, impresoras 3D, drones, IoT, computación cognitiva, redes neuronales, Big data y Analytics, son una muestra de cómo Practia está transformando el mercado de los servicios de valor agregado basados en la nueva economía digital", opinó por su parte Carlos Farfán, Director General de Practia en Argentina.

"El nuevo logo de la empresa refleja que evolucionamos, nos adaptamos al mercado de hoy, pero que mantenemos los valores e ideales de los socios fundadores", explicó Martina Massa, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Practia Argentina. "La transformación de la marca también alcanza a nuestra oferta y nuestros canales de redes sociales y a todos nuestros canales de comunicación", agregó.