iProfesionaliProfesional

Quienes completen la licenciatura en Administración y Sistemas tendrán la oportunidad de obtener un segundo título al aprobar otras nueve materias
03/01/2017 - 13:25hs

En medio de una profunda reforma del sistema de equivalencias y complementariedades que están impulsando varias de las universidades nacionales más importantes del país, las entidades privadas tampoco se quedan atrás.

Esta semana se oficializó un acuerdo de cooperación académica entre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad del CEMA (UCEMA)

Mediante una articulación por equivalencias, se permitirá que los alumnos que se hayan recibido de la Licenciatura en Administración y Sistemas del ITBA tengan la posibilidad de continuar la carrera de Contador Público que se imparte en la UCEMA.

Los alumnos recibidos podrán, luego de cursar 9 materias en UCEMA, obtener un segundo título.

"Este acuerdo es sumamente ventajoso para nuestros alumnos, no sólo por obtener un título más sino también porque abre su espectro de futuras posibilidades y caminos laborales", dijo al respecto el Director de la Licenciatura en Administración y Sistemas, Juan Vidaguren.

En tanto que el Director de la Carrera de Contador Público de la UCEMA, Antonio Marín, agregó: "Esta fusión fue estratégicamente pensada entre ambas instituciones, en el marco de lo que se le demanda a los contadores en un mundo en el que la informática y la tecnología tienen cada vez más peso a nivel global".

"Un profesional formado en sistemas puede aportar como contador soluciones concretas clave en la toma de decisiones empresarias a nivel local e internacional. Realmente logramos una perfecta sinergía entre ambas carreras", sentenció.

El objetivo de la Licenciatura es el desarrollo de las competencias necesarias para la dirección empresarial, incorporando en un lugar central el rol de las nuevas tecnologías y los sistemas de información, de forma tal que los graduados puedan desempeñarse y liderar con éxito en empresas de cualquier sector de la economía.

Los graduados serán capaces de desenvolverse en organizaciones tan variadas como las dedicadas al consumo masivo, finanzas y tecnología informática, entre otras.

Como valor agregado, los alumnos de la carrera podrán cursar un período académico en prestigiosas universidades del exterior como: ESCP París (Francia), Politécnico de Milano (Italia), UPenn (EE.UU.), University of Wisconsin at Madison (EE.UU.), TU Eindohoven (Holanda), Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal), y la Universidad Técnica Federico Santa Maria (Chile).

Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas pre-profesionales en empresas reconocidas a nivel internacional.

Por su parte, los graduados de la carrera de Contador en UCEMA resultan clave en el proceso de toma de decisiones de las empresas; identifican oportunidades, analizan y cuantifican la información económica financiera compleja para que los distintos niveles empresariales conozcan los resultados de su gestión y anticipen las acciones a seguir.

También los estudiantes de la UCEMA tienen la posibilidad de realizar experiencias académicas y profesionales en diversos países.