iProfesionaliProfesional

Ofrece la posibilidad de difundir investigaciones en el exterior e intercambios con investigadores, académicos y estudiantes de posgrado de otros países
03/01/2017 - 13:56hs

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo informa que se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Ciencias Sociales que se dictará a partir de marzo 2017. 

La misma brinda herramientas para el estudio del ámbito gubernamental y de la sociedad civil. Y ofrece la posibilidad de difundir investigaciones en el exterior y la visita e intercambio con investigadores, académicos y estudiantes de posgrado de otros países.

Es un programa académico que potencia en sus participantes el desarrollo de pensamientos complejos y críticos, así como su compromiso con la realidad social y la diversidad humana, a partir de la profundización en las dimensiones teórica y metodológica, y en una práctica de investigación académica.

Los estudiantes participan en actividades de investigación guiadas por el equipo de investigadores del Centro de Investigación en Ciencias Sociales (CICS-UP).

Entre los temas que se desarrollan en la curricula se destacan los referidos a la población en movimiento y los nuevos agentes en la arena internacional: las diásporas; las formas de asentamiento poblacional; el espacio socio-territorial, los patrones de uso del espacio por los grupos sociales; el impacto de los factores físicos, sociales, económicos, culturales e históricos en la distribución espacial de los grupos humanos; entre otros.

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales (CICS-UP) integra la Red Internacional de Investigación CUWB (Children´s Understanding of Well-Being. Global and Local Contexts. Multinational Qualitative Study) proyecto de investigación internacional, con utilización del método cualitativo, dedicado al estudio del bienestar de niños y niñas en el planeta, del cual participan equipos de investigación de 21 países.

Asimismo, tiene un acuerdo de cooperación con la Universidad de Twente, Holanda y con el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). También se vincula con el Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El CICS-UP organiza periódicamente conferencias, jornadas y congresos, a cargo de investigadores y becarios de investigación de unidades académicas del país y del extranjero y edita el Journal de Ciencias Sociales, Revista Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, incluida en el Nivel I del Catálago Latindex.