iProfesionaliProfesional

Arteon es el nombre del concept que difundió la marca dando a conocer su nueva berlina, las cual también podría transformarse en vehículo familiar
03/01/2017 - 14:53hs

Hace algunos días, Volkswagen sorprendió con un vídeo donde anticipó su futura berlina coupé, un modelo que dejará atrás el nombre de Passat y CC, y que ahora se conoce como Arteon.

Este vehículo supondrá un antes y un después para la marca, porque además de reemplazar a su modelo tope de gama, se posicionará como el buque insignia para dar un golpe de timón tras el escándalo del "dieselgate" que afectó sus finanzas, que incluye, además, poner en el mercado cinco nuevos modelos en 2017 y dejar encarrilado un sexto.

La presentación oficial del nuevo concept será en el Salón de Ginebra 2017, pero antes se filtraron algunas imágenes que permiten ver un auto de 4.90 metros de largo, el cual podría competir con marcas de alta gama, como el Mercedes CLS o el BMW Serie 6 Gran Coupé.

El Arteon también lucirá detalles distintivos como las cuatro puertas laterales con ventanillas sin marco, llantas de hasta 20 pulgadas y líneas marcadas en el capó y la elevada cintura.

En cuanto a la mecánica, tendría un motor de cuatro y seis cilindros con cambio automático DSG y tracción 4Motion en sus variantes más equipadas.

Sobre esta misma base, algunos especialistas de la industria automotriz avanzaron en otras variantes del Arteon, presentando una rural de lujo. El sitio Theophilus Chin publicó un boceto de diseño que muestra cómo podría verse una versión con otra carrocería.

Hasta el momento, Volkswagen no confirmó si producirá o no una versión familiar. El CC nunca tuvo una variante "alargada", pero sí la tuvo el Passat y podría ser la nueva era también para ese modelo.

Temas relacionados