iProfesionaliProfesional

El intendente de Maldonado se refirió a la protesta de la familia argentina, cuya casa ubicada en ese balneario, fue asaltada mientras estaban en la playa
03/01/2017 - 17:25hs

"Acá también robaron", se lee en una pancarta ubicada en la fachada de una casa en la ciudad uruguaya de Maldonado, que fue alquilada por una familia de argentinos. La imagen se viralizó este fin de semana, justo cuando arranca el mes más fuerte de la temporada en Punta del Este.

Consultado por la imagen, el intendente de Maldonado Enrique Antía dijo que los argentinos "vienen (a Punta del Este) con la costumbre de que allá pasa cualquier cosa y que lo único que se puede hacer es salir a protestar".

"Vamos a ir a la casa de esa señora, vamos a detectarlo por la red. Vamos a explicarle que acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta", agregó el intendente.

Enseguida Antía fue repreguntado y contestó: "No lo dije yo (que la policía argentina era corrupta). Lo veo en titulares de prensa de Argentina y en las opiniones de los políticos argentinos que están luchando contra eso".

"Estamos en un departamento donde viven 200 mil personas todo el año y aparecen 400 mil o 500 mil de golpe, entre ellos siempre un lote de chorros aparece, que aprovechan la confusión y la distracción de la gente que viene de veraneo para sacar ventaja", señaló Antía.

El pasado martes la intendencia de Maldonado inauguró su centro de monitoreo mediante videovigilancia destinado especialmente a mejorar la seguridad del departamento. La inversión necesaria ascendió a los 20 millones e incluye la instalación de 1.200 cámaras, de las cuales ya están operando 300.

"Podrán venir chorros pero no podrán salir sin que se los vea", dijo Antía.