iProfesionaliProfesional

Según una encuesta privada, el primer mandatario lidera la tabla por segundo año consecutivo. La oposición apareció en el 6º con Cristina Kirchner
03/01/2017 - 20:24hs

Como todos los años, la consultora Giacobe y Asociados publica su ránking de personajes influyentes. En su edición 2016, el podio lo encabezaron las principales figuras de Cambiemos: el presidente Mauricio Macri, Elisa Carrió y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El top-five lo completaron el Papa Francisco y el periodista Jorge Lanata. La oposición recién apareció en el puesto 6, con la expresidente Cristina Kirchner; mientras que Sergio Massa y Margarita Stolbizer aparecieron en las ubicaciones 8ª y 10ª, respectivamente.

Los conductores de TV Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand consiguieron las plazas restantes entre los diez primeros, en los puestos 7º y 9º.

Los resultados muestran el carácter netamente político que tuvo 2016, pero también la influencia que ejerce un presidente en funciones. De hecho, entre 2010 y 2014, Cristina Kirchner se ubicó en el primer lugar, mientras que Macri ocupa la punta de la lista por segundo año consecutivo.

Pero, además, el primer mandatario se mantiene entre los 10 primeros puestos desde 2005.

Desglose Al casificar por nacionalidad, el reporte resalta que el 82% de los personajes elegidos son argentinos, mientras que el 14% son extranjeros. Además, el 71% son hombres, al tiempo que el 24% son mujeres.

Por otro lado, el 73% de las celebridades elegidas está viva, contra que el 23% que ha muerto. Hay que destacar que estos porcentajes están basados en un 96% de personas "físicas", ya que el 4% restante corresponde a personas jurídicas.

Además, el estudio realiza un desglose por actividad de cada personalidad. Entre los personajes vivos, los políticos fueron los más nombrados: 39,4%, seguidos de los periodistas (19,7%) y los deportistas (7,6%).

Luego se ubicaron los conductores de radio y/o TV (6,1%), dirigentes sociales (6,1%), juristas (4,5%), empresarios (3,0%) y presidentes (3,0%).

Finalmente, compartiendo el 1,5% de los votos, se ubicaron actores, científicos, médicos, músicos, miembros de la realeza, religiosos y sindicalistas.

La lista completa