iProfesionaliProfesional

Según las estimaciones, los costos de mantenerlo con vida ya han superado los u$s15 millones, cifra difícil de financiar sin la ayuda de patrocinadores
04/01/2017 - 01:59hs

El 29 de diciembre de 2013, cuando se encontraba esquiando en Los Alpes franceses, Michael Schumacher tuvo aquel terrible accidente que derivó en una internación en un hospital de alta complejidad y al día de hoy continúa en la mansión que su familia posee a orillas del lago Geneva, en Suiza.

La salud del hombre que conquistó en siete oportunidades el campeonato de Fórmula 1 y se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial se convirtió desde entonces en un enigma, en función del blindaje mediático dispuesto por su familia. 

Según las estimaciones, los costos de mantenerlo con vida ya han superado los u$s15 millones, cifra difícil de financiar sin la ayuda de varios patrocinadores.

Según pudo saberse, el ex piloto aún recibe el aporte económico de seis compañías: la asesora alemana de economía Deutsche Vermögensberatung, la automotriz Mercedes-Benz, el fabricante de cascos Schuberth, la firma Hormann, productora de elementos de construcción, la empresa de relojes suizos Audemars Piguet y la compañía de agua mineral Rosbacher.

Además, Schumacher sigue vinculado a las escuderías Ferrari y Mercedes-Petronas y a tres empresas familiares: Michael Schumacher Kart & Event Center, Mick Schumacher y CS Ranch, un emprendimiento de su esposa, Corina, vinculado al adiestramientos de caballos en Suiza y Estados Unidos.

Gracias al aporte de estas compañías, la familia aún puede sostener la costosa internación, que además de maquinas e insumos, incluye el trabajo de un equipo médico integrado por 15 personas que trabajan exclusivamente para el alemán.

Por otra parte, hubo tres sponsors que aportaban más de u$s5 millones que dejaron de invertir dinero, estos son Erlinyou, de navegadores GPS, la empresa de transportes Jet Set y la compañía de calzado y accesorios Navyboot.