iProfesional

Los kioskeros especulan con potenciales aumentos, mientras que también se responsabiliza a los mayoristas, que retacearon la distribución
04/01/2017 - 14:43hs

Durante el fin de semana, la indignación de los fumadores fue en aumento por la nueva suba del precio del paquete de cigarrillos.

Según se difundió en distintos medios, el atado llegó a los $70, cuando en base a los precios vigentes, los paquetes más caros (Lucky Strike y Marlboro de 20 unidades) deberían costar alrededor de 47 pesos.

Pero los kioskeros no estarían respetando los precios oficiales vigentes al tratarse de este producto, cuando en los últimos días comenzaron a surgir rumores de aumentos de hasta 40 por ciento. 

El incremento se atribuyó, además de la especulación de los kiosqueros, a los distribuidores mayoristas, que retacearon la distribución.

La incertidumbre impositiva en la cadena está vigentes desde mayo, cuando el Gobierno decidió una suba en los impuestos internos, lo que provocó un aumento del 55%, luego de que el paquete de la marca más popular subiera desde los $29, en la última semana de abril, hasta los $45 en la primera semana de mayo.

El precio de los cigarrillos durante 2016, subió un 62%, según afirmaron desde la industria a El Cronista.