iProfesionaliProfesional

Giacobbe: "El Gobierno no va a tener dificultad para ganar las elecciones"

"Hoy el PRO no tiene con quién perder", aseguró el analista político y remarcó que "Hay un terrible temor de votantes e inversores a que vuelva Cristina"
04/01/2017 - 17:00hs
Giacobbe: "El Gobierno no va a tener dificultad para ganar las elecciones"

El analista político Jorge Giacobbe aseguró que de no ocurrir "ningún derrumbe inesperado", Cambiemos "no va a tener ningún problema en ganar las elecciones" legislativas de 2017 y le den más poder al presidente Mauricio Macri, hoy sin mayoría en el Congreso.

"Hoy por hoy el PRO no tiene con quién perder", remarcó el politólogo.

Giacobbe reconoció que existe en el electorado y entre los inversores "un terrible temor de que vuelva Cristina (Kirchner)" y reveló que "todo el mundo está esperando las encuestas para saber cuanto mide la ex presidenta.

"Hay un terrible temor de los votantes y del inversor a que vuelva Cristina, todo el mundo está esperando saber cuánto va a sacar Crisitina. La gente no va a votar de nuevo al PRO por lo que hizo Mauricio, sino por espanto a Cristina", aseguró.

"Si el cristinismo no puede volver hacia el poder vamos a un lugar si puede volver vamos a otro", enfatizó.En diálogo con Radio La Red, el analista político precisó que esta polaridad entre Macri y CFK "no permitió que se construya una tercera opción".

"De no ocurrir ningún derrumbe el Gobierno no va a tener ninguna dificultad de ganar las elecciones, simplemente porque no hay con quien perder", insistió.

"El PRO roza el 47% o 48% de los votos y el cristinismo tiene su máxima expresión en la provincia de Buenos Aires, no es así ni en Córdoba, ni en Mendoza ni en San Luis", concluyó.