iProfesionaliProfesional

El mandatario de Chubut cuestionó la ayuda extra a Vidal, le pidió "cambios" a Macri y dijo que el ministro de Producción no le atiende el teléfono
04/01/2017 - 17:46hs

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó este miércoles la decisión del Gobierno de transferir $25.000 millones a la provincia de Buenos Aires y advirtió que la medida podría provocar enfrentamientos.

"Como estamos en el año electoral uno empieza a ver medidas que tiene que ver con las futuras elecciones. Va a ser un descalabro y va a haber injusticias", dijo el mandatario provincial en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Das Neves se quejó de la situación diferente en la Patagonia, donde la inflación es superior a la de Buenos Aires, y de la falta de consulta por parte del gobierno nacional.

"A nosotros nos cuesta muchísimo todo. Aunque tenemos recursos importantes, somos desde el punto de vista político una provincia periférica. No participamos de las decisiones", sostuvo.

El gobernador afirmó que "la torta nacional que maneja el Estado nacional es de todos" y a continuación lanzó una advertencia: "No empecemos el año así porque nos vamos a enfrentar mal".

También se quejó de los bonos de hasta $160.000 que otorgó a sus funcionarios el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren. "Yo cobro de sueldos $48.000", dijo y agregó: "Acá hay abusos".

El mandatario apuntó a su vez contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "También se habló de un sueldo de la gobernadora Vidal y quedó tapado, no sabemos cuánto cobra", afirmó.

Otro de los blancos fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sobre quien aseguró que "deja mucho que desear" en su gestión.

"Si lo encuentran a Cabrera por Punta del Este, mándenlo para la provincia, porque no atiende el teléfono. Está en los capítulos de la farándula. Tenemos muchos problemas para hablar y, sinceramente, deja mucho que desear", sostuvo el mandatario patagónico.

El dirigente de origen peronista resaltó que el presidente Mauricio Macri "va a tener que hacer algunos cambios, como corresponde".

Además apuntó contra el titular de la cartera de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman: "Dijo que había que rezar y prender una vela por si llega a haber incendios en la Cordillera" de los Andes.

Temas relacionados