iProfesional

La compañía viene de realizar una inversión de $3,5 millones para la construcción de una microbodega y la remodelación de uno de sus restaurantes
04/01/2017 - 21:17hs

Según informaron desde Susana Balbo Wines, la bodega ha logrado un crecimiento del 35% en el mercado doméstico y un alza del 9% en el plano internacional.

"Si bien la empresa sigue siendo casi netamente exportadora y un 95% de la ventas se destinan al resto del mundo, el mercado doméstico va ganando terreno año tras año gracias al trabajo dedicado que hacen nuestros distribuidores en las distintas provincias", detallaron.

Como parte de su crecimiento, durante 2016, Susana Balbo Wines realizó inversiones cercanas a los $3,5 millones para la construcción de una microbodega para vinos especiales y la remodelación y ampliación de uno de sus restaurantes, Osadía de Crear.

En la actualidad, el portfolio de las líneas de la bodegaalcanza las 27 etiquetas, a las que se suma además, el aceite de oliva virgen extra de Susana Balbo. 

En paralelo, la compañía exporta desde el 2000 y hoy llega a más de 36 mercados, siendo los más importantes Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Canadá.

Como parte de su estrategia de expansión, en 2016 la bodega lanzó Susana Balbo Signature White Blend 2015, un blend de Torrontés, Sauvignon Blanc y Semillón y Susana Balbo Signature Rosé del Valle de Uco, un vino fresco, aromático, de color rosa muy seductor elaborado “a la Provence” donde el equipo enológico utiliza técnicas similares a las implementadas para los blancos.

Siguiendo la tendencia de consumo de espumantes fuera de estación, la bodega lanzó recientemente la segunda cosecha de Osadía de Crear Brut Nature.