iProfesionaliProfesional

La firma Faraday Future mostró en la CES el prototipo de su vehículo capaz de lograr una aceleración de 0 a 97km/h en 2,5 segundos
04/01/2017 - 22:59hs

La startup Faraday Future sorprendió en la CES, la feria de tecnología de consumo de Las Vegas, con su FF 91, el auto 100% eléctrico y con sistema de conducción autónoma más veloz del planeta: alcanza las 60 millas por hora (96,56km/h) en sólo 2,39 segundos.

De este modo, el vehículo es más veloz incluso que el modelo más rápido de Tesla, líder indiscutido en el mercado de autos eléctricos, que consigue esa aceleración en 2,5 segundos.

Este desempeño lo consigue gracias a dos o tres motores que devuelven hasta 1.050 caballos de fuerza

Si bien el auto posee un diseño futurista, también posee otros atributos que lo hacen parecer de ciencia ficción. Cuenta con cámaras con tecnología de reconocimiento facial que pueden identificar al conductor.

Esta información es almacenanada en "la nube", por lo que cuando un pasajero se sienta en cualquier auto Faraday Future el vehículo automáticamente ajustará la posición del asiento y otras preferencias.

Asimismo, el rostro del usuario sirve como "llave" para arrancar el auto. Y es posible conectar un teléfono Android o iPhone mediante Bluetooth al sistema del FF 91.

Además, no tiene espejos retrovisores, que fueron reemplazados por pantallas de alta definición que toman la imagen desde cámaras HD ubicadas en el exterior del auto y que ofrecen un campo visual mayor.

Con respecto al sistema de conducción autónoma, el auto posee un sistema retráctil de radar del tipo Lidar, es decir, que usa sensores láser y cámaras (13, en total) para reconocer la presencia de peatones, otros vehículos, objetos cercanos y el estado de la ruta, entre otros parámetros.

El FF 99 posee una batería con una capacidad de 130 kilowatts por hora que ofrece una autonomía estimada de 378 millas (608km). Según la empresa, el auto puede cargarse hasta la mitad de su capacidad en 4,5 horas.

El radar

Si bien es un prototipo, la compañía planea comenzar su producción en 2018 en su planta de Las Vegas, que se encuentra actualmente en construcción.

La obra demandará cerca de u$s1.000 millones de inversión, pero Faraday Future cuenta con un fuerte inversor: LeEco, una empresa china dedicada a la fabricación de smartphones.

Pero los interesados ya pueden anotarse en la preventa, que permite reservar una unidad por u$s5.000, que serán descontados del valor total del auto cuando sea entregado.