iProfesional

El Ente Nacional de Comunicaciones emitió la autorización de compra de empresas a favor de Nextel y anunció la firma de un convenio con otros organismos
05/01/2017 - 02:23hs

Durante la reunión de Directorio del Enacom se autorizó la transferencia accionaria relativa a las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. Servicio a favor de la empresa Nextel Communications Argentina, informó un comunicado del Ente.

En tanto, el convenio de colaboración técnica entre Enacom y el Ministerio de Seguridad estableció un marco de acción para desarrollar actividades de asistencia técnica a las fuerzas de seguridad de la Costa Atlántica en el denominado Operativo de Seguridad Sol.

El ente brindará colaboración y asistencia en la utilización de los recursos tecnológicos y personales para los procedimientos de comprobación técnica de emisiones e intervendrá con las acciones necesarias en el caso de que se produzcan interferencias en las frecuencias policiales.

Por otro lado, durante la reunión se aprobaron concursos en los que se adjudicaron licencias para instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de amplitud y de frecuencia en distritos de Misiones, Río Negro, Mendoza, Salta, San Juan, Santiago del Estero, La Pampa, Neuquén, San Luis, Corrientes, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y La Rioja.

También se habilitaron instalaciones e inicio de emisiones regulares de radiodifusión sonora en ciudades de Córdoba, Mendoza, Salta, Chubut, Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Y se autorizó la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de radiodifusión a las Municipalidades de Pehuajó, Resistencia, Granadero Baigorria, Dina Huapi y a la Comunidad Rural Lago Blanco.