iProfesionaliProfesional

Había sido discontinuado por el impuesto interno. Ahora está de vuelta, con nueva tecnología. Además, la marca anticipa todo lo que vendrá en 2017
05/01/2017 - 13:05hs

Este año será muy importante para la marca del León, no solo por los planes de lanzamiento que tiene para concretar a lo largo de 12 meses, sino porque también incluye una gran inversión en la planta de El Palomar, donde se fabricará una nueva plataforma.

Los anuncios coinciden, además, con los 60 años de la automotriz en la Argentina, una trayectoria muy importante para la francesa que pasó por grandes cambios y restructuraciones a nivel mundial.

Así, para anticipar lo que será un año de muchas novedades, la marca inauguró un stand de Cariló, donde entre otras noticias comunicó el inicio de la comercialización del 208 GTi, el cual regresa al mercado tras ser discontinuado por el impuesto interno a poco tiempo de ser lanzado, en 2014.

El hatchback es uno de los referentes del segmento chico deportivo, equipado con un motor EP6FDTX de 208cv, el cual estrena algunas novedades como la pantalla SMEG iv2 Mirror Screen y la cámara de retroceso, tiene Active City Brake y nuevo color texturizado Ice Silver.

Si bien el 208 GTi se anticipó en el Autódromo de Buenos Aires, en un evento donde se pudo probar el modelo, ahora se confirma su precio, a 534.600 pesos.

Por otro lado, Peugeot confirmó que en el primer trimestre también llegará a la red de concesionarios el 308 S GTi, a un precio de 815.000 pesos. Se trata de un modelo fabricado con nueva plataforma EMP2, que da como resultado un vehículo más liviano y fácil de conducir.

El segundo trimestre también será muy importante. Llegará al país el Peugeot 301, un auto concebido en la plataforma 1, producido en España, para el segmento B sedán, con una gama adaptada al mercado argentino que comprende caja automática y manual y motorizaciones diésel y nafta. Se trata de un vehículo que lleva los nuevos códigos estilísticos de la marca, que fue recientemente lanzado a nivel internacional.

Por otro lado, Peugeot estará complementando su oferta de 208 con una versión diésel.

También habrá novedades respecto a la gama de utilitarios, ya que la Boxer estrenará motorización y silueta y estará equipada con caja de sexta.

Durante el tercer trimestre llegará un auto que fue una revolución en el segmento SUV: el nuevo 3008, que representa el futuro de la marca, diseñado con el nuevo código estilístico Sharp desing y presenta evoluciones en lo que respecta a tecnología embarcada y prestaciones.

Hacia fin de año se completará la oferta de SUV con la comercialización del 5008, ubicado entre los grandes SUV de 7 plazas del segmento C. Al igual que el nuevo 3008, cuenta con la nueva generación de i-Cockpit® y de numerosos dispositivos tecnológicos de confort y seguridad.

Acciones en la costaLo anuncios fueron realizados en el marco del stand de Cariló, donde la marca exhibe los modelos de 0km y las bicicletas.

Este año, además, cobra protagonismo un cubo de vidrio donde se podrán vivir diferentes experiencias con los cascos Samsung Gear VR, eligiendo ser copiloto de dos figuras de la marca en el mundo del automovilismo, Sébastien Loeb o Facundo Chapur, en una carrera entre ambos; hacer un test drive virtual de la nueva 3008 o conocer en detalle sus atributos, entre otras activaciones de realidad virtual.

La propuesta se completa con gastronomía de primer nivel con la presencia del Foodtruck Peugeot Lounge, inspirado en el sitio de culto que la marca tiene en Palermo y cuya estética remite a los orígenes de la marca, con un servicio exclusivo para clientes Peugeot.

Temas relacionados