iProfesional

Larreta desea que "Prat Gay siga dentro de Cambiemos" y lo analiza como rival de Lousteau

El jefe de gobierno porteño piensa en el ex ministro de Hacienda como candidato de la Ciudad para enfrentar a Lousteau en las elecciones de este año
05/01/2017 - 13:53hs
Larreta desea que "Prat Gay siga dentro de Cambiemos" y lo analiza como rival de Lousteau

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya piensa en las elecciones legislativas de este año, pero se niega a dar demasiadas definiciones.

"Es un poco prematuro" para hablar de listas y candidatos, aseguró el dirigente del PRO, pero lo cierto es que él piensa en el saliente ministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, para enfrentar a Martín Lousteau, el embajador argentino en los Estados Unidos y líder del partido ECO en la Ciudad, quien ya avisó competirá en los comicios porteños contra sus aliados a nivel nacional.

Tras su poco elegante salida del Gobierno, el economista de la Coalición Cívica le rechazó en la cara al Presidente un cargo de embajador y en conferencia de prensa anunció que seguiría trabajando dentro de la alianza que había construido con el PRO. 

"Prat Gay es un tipo de primera, muy capaz", señaló Larreta. "No lo veo fuera de Cambiemos. Ojalá siga adentro", se esperanzó en TN.

Lo cierto es que la posible candidatura del ex JP Morgan comenzó a tomar más volumen desde que Elisa Carrió insinuó que ella competirá en la provincia de Buenos Aires.

No es impensado que Prat Gay vaya, entonces, como candidato de la Ciudad de la que ya fue representante como diputado nacional.

Cabe recordar, además, que Larreta y el ex ministro de Hacienda se conocen desde hace más de tres décadas.

Viajaron juntos en auto por América latina cuando eran jóvenes y fue el actual jefe de gobierno porteño quien acercó a Prat Gay a la política, cuando lo repatrió desde Londres para integrarlo al Grupo Sophia, una de las usinas en las que se iniciaron figuras del PRO como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.