iProfesionaliProfesional

Al mismo tiempo, la compañía aérea alemana va a reducir empleos en el área técnica de su operación y en la filial de "catering" LSG
05/01/2017 - 15:07hs

La compañía aérea alemana Lufthansa busca incorporar este año 3.000 nuevos empleados, pese a los conflictos salariales que todavía tiene con parte de su actual personal.

Lufthansa informó que necesita 2.200 nuevos auxiliares de vuelo, de los que 1.400 trabajarán directamente en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, y el resto en la filial de vuelos de bajo costo, Eurowings, y en Austrian y Swiss Airlines.

En Austrian Airlines, Lufthansa tiene previsto realizar 200 contrataciones adicionales y en el departamento de técnica Lufthansa quiere emplear a unos 450 nuevos trabajadores.

El proceso de selección se hará en su primera etapa vía web, a través de la página de carreras de la empresa, llamada "Be-Lufthansa". Además, los interesados en la convocatoria de plazas de Lufthansa, Eurowings, Swiss y Austrian deben presentar sus solicitudes en las páginas web de las distintas compañías, lo mismo para los candidatos a las plazas de pilotos.

Al mismo tiempo, Lufthansa va a reducir empleos en el área técnica y en la filial de "catering" LSG, como ya había anunciado.

El anuncio llegó en medio de un fuerte conflicto sindical que desde el año pasado atraviesa la firma germana. Los pilotos de la aerolínea alemana aceptaron a mediados de diciembre negociar con la compañía el convenio colectivo mediante un mediador y no secundarán huelgas hasta finales de enero.

Los paros concretados a fines de noviembre provocaron la cancelación de hasta 850 vuelos en un sólo día. En sólo tres jornadas, fueron afectados más de 315.000 viajeros.

El sindicato reclamaba un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.

El grupo Lutfhansa cuenta en la actualidad a nivel global con 120.000 empleados, más de la mitad de ellos en Alemania.