iProfesional

La petrolera china Sinopec ratificó inversiones por u$s300 M en Santa Cruz

La empresa se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner, quien les ofreció alentadoras perspectivas para 2017 a pesar de la baja en los precios del crudo
05/01/2017 - 22:10hs
La petrolera china Sinopec ratificó inversiones por u$s300 M en Santa Cruz

La petrolera china Sinopec ratificó su plan de inversiones en la Argentina para este año, tras una reunión que sus directivos mantuvieron con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y funcionarios del área de Energía.

Según trascendió, la compañía asiática planea invertir u$s300 millones en la provincia patagónica para ampliar y mantener su infraestructura para extracción de hidrocarburos y gas.

"La gobernadora nos ha dado una muy buena impresión en las perspectivas para 2017", señaló José Antonio Esteves, gerente de Asuntos Corporativos, quien hizo hincapié en el contexto donde "la crisis del precio del petróleo y la intención del Gobierno nacional de llevar su valor a precios internacionales hace que todas las empresas del sector tengan que reajustarse y rever sus planes".

En un comunicado, el ejecutivo sostuvo que la compañía china "tiene un serio compromiso para poder desarrollar todo su plan de perforación y reparación de pozos, elevar su producción de hidrocarburos y aumentar su producción de gas". 

En este sentido, remarcó que Sinopec "genera 4 mil puestos de trabajo en la zona de Santa Cruz Norte".

"Evaluamos el plan de inversiones y la idea es mantener el nivel de actividad que tuvimos el año pasado", explicó el gerente de la petrolera.