iProfesional

El Enacom redistribuye la grilla de la TV Digital Abierta

El organismo publicó la resolución oficial donde incorpora señales para los gobiernos porteño y bonaerenses, fundaciones y asociaciones civiles
06/01/2017 - 00:52hs
El Enacom redistribuye la grilla de la TV Digital Abierta

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó este jueves en el Boletín Oficial la Resolución 10090, donde redistribuye la grilla de la TV Digital Abierta y añade nuevos jugadores, como la editorial Perfil, el canal de noticias QM (de la ciudad de La Plata), los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, y la Iglesia Católica.

La medida, firmada por el titular del organismo, Miguel De Godoy, también incluye las frecuencias cedidas a la Universidad de Buenos Aires, fundaciones (como la de la UOCRA), cooperativas y asociaciones civiles.

Asimismo, la grilla contiene también la asignación de las señales de la TV analógica: canal América, Canal Nueve, Telefé y El Trece. Todos ellos con posibilidad de transmitir en Full HD a 1080p, la máxima calidad posible en la actual configuración de la TV digital abierta.

Por su parte, según el documento, Perfil TV tiene asignada una licencia para tranmitir en calidad estándar (SD), con una resolución similar a la que tenían los televisores de tubo. Lo mismo ocurre con la señal de la Universidad de Buenos Aires.

A continuación, la grilla completa: