iProfesional

Los Ford ahora vendrán con Alexa, el asistente inteligente de Amazon

Los vehículos tendrán el asistente del gigante del comercio, que le permitirá a los conductores buscar información mediante comandos de voz
06/01/2017 - 13:49hs
Los Ford ahora vendrán con Alexa, el asistente inteligente de Amazon

La automotriz anunció la incorporación de un nuevo sistema en sus vehículos, que le permitirá a los conductores acceder a búsquedas o consultar información mediante comandos de voz en Amazon.

Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre Ford y Amazon, anunciada en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2017, que abrió sus puertas en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Don Butler, director Ejecutivo de autos y servicios de Ford, remarcó que esta tecnología representó "la integración más profunda de cualquier fabricante de autos con Alexa".

La alianza entre Ford y Amazon enfatiza la importancia tanto para los fabricantes de autos como para las compañías de comercio online de conectar a los conductores con un mayor despliegue de servicios digitales, según informó el sitio web de la agencia Reuters.

La integración de los autos de Ford con Alexa será posible a través de una nueva aplicación móvil conectada a "SmarDeviceLink", una plataforma de código abierto que le permite a los desarrolladores crear apps compatibles con todos los fabricantes de automóviles, evitando la necesidad de adaptarlos a las especificaciones de cada uno de manera individual.

Temas relacionados