iProfesionaliProfesional

El ministro de Trabajo detalló las medidas que buscará implementar el Gobierno para aumentar el empleo                                    
08/01/2017 - 13:00hs

El ministro de Trabajo Jorge Triaca desmintió este sábado que el Gobierno impulse una "flexibilización laboral". 

En declaraciones radiales, el funcionario expresó: "Flexibilizar es un término que está lejos de lo que queremos. Nosotros buscamos que haya más producción, porque eso va a generar más trabajo en Argentina y para eso tenemos que pensar cómo producir mejor y es lo que hemos hecho".

"En noviembre se crearon 24 mil puestos de trabajo. Eso proyecta un año de 300 mil nuevos empleos. Hemos empezado el sendero de crecimiento", sostuvo.

En este sentido, detalló las medidas que buscará implementar el Gobierno para aumentar el empleo: "exenciones, apoyo financiero del Estado, que los planes sociales sirvan para integrarse al empleo privado". 

Respecto a las intenciones del macrismo de limitar los juicios laborales, Triaca expresó: "Hay una enorme litigiosidad en el sistema económico argentino, se gastan muchísimos recursos en litigios que no resuelven la empleabilidad ni en el desarrollo de la producción".

"En la Argentina se pagaba casi 3% de la nómina salarial en seguros de riesgo de trabajo y esa cifra pasó al 6 o 7%. Eso hay que cambiarlo porque significa menos trabajo y menos oportunidades de desarrollo. La iniciativa ya fue acompañada por el Senado y tiene el apoyo de la CGT", agregó.

Por último, se refirió a las declaraciones del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en el sentido de hacer más sustentable el sistema previsional. "Creemos que podemos hacer un esfuerzo común entre el Estado, trabajadores y empresarios para brindar mejores condiciones de acceso al empleo. Hay que lograr que la cobertura de la obra social le asegure a los trabajadores un amplio desarrollo. Pero debemos tener cuidado en no desfinanciar ninguno de los sistemas previsionales, por eso la preocupación de los dirigentes sindicales", explicó.