iProfesional

Estos fueron los dispositivos que más llamaron la atención de la última edición de la mayor feria de tecnología de los Estados Unidos
09/01/2017 - 10:31hs

La feria CES, el mayor show de tecnologías de la información y la comunicación y la electrónica de consumo masivo de los EE.UU, celebró entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas su primer medio siglo de vida.

Este año, una de las tendencias manifestadas ante unas 200.000 personas que participaron de la actividad fue la Internet de las cosas, y cada vez más dispositivos y plataformas que se conectan a la Red fuera de la computadora y del celular.

En el CES también hacen su gran aparición mediática muchos equipos que, años después, algunos de ellos resultarán comunes en la vida de millones de personas, mientras que otros caerán en el olvido.

A continuación, siete dispositivos presentados en el CES elegidos y fotografiados por el enviado especial de iProfesional a esta feria.

Bicicleta eléctrica y con AndroidLa empresa LeEco presentó una bicileta adaptada a los nuevos tiempos. Tiene un sistema operativo propio Bike OS, una modificación de Android, pero no se conecta al teléfono móvil, sino que tiene su propia computadora integrada entre la potencia y el manillar. 

En la pequeña pantalla de cuatro pulgadas con batería de 6.000 miliamperios, casi la de una tableta, se pueden tener datos en tiempo real. 

Pesa apenas ocho kilos en el modelo de carretera, y dos más en el de montaña, los dos modelos cuentan con 11 velocidades.

Esta bicicleta, que llegará a mediados de 2017 a los Estados Unidos, tiene en la consola central brújula, acelerómetro, barómetro, para tener sus propios datos sobre el ambiente, luces y la bocina.

Calzoncillos anti radiaciónSpartan es una marca de ropa interior "inteligente" que asegura proteger los genitales de sus consumidores de la radiación de los teléfonos móviles.

En rigor, ningún estudio científico demuestra que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles causen daños directos a la salud.

Este fabricante arma tejido de hilos de plata en el algodón de los bóxer para crear un "escudo electromagnético". 

Chromebook Plus

Su precio de u$s500 transforma a este equipo de Samsung en una alternativa a las tabletas y a las portátiles de gama baja. 

Para los usuarios que están atados a los servicios en la nube de Google es una de las mejores opciones, siempre y cuando no se necesita una gran potencia.

La Chromebook Plus cuenta con una pantalla de alta resolución, un procesador Intel y un cuerpo compacto de aluminio.

Su pantalla se gira 360 grados y permite ser usado como tableta. Incluye un lápiz llamado "stylus" para completar el paquete y convertirse en una alternativa a la Surface de Microsoft.

Dispensador de comida para gatos inteligenteCatspad es un dispensador de comida que suministra agua limpia y alimento a gatos domésticos.

Se controla a través del "smartphone" y libera al duelo del felino de la tarea cotidiana de alimentarlo.

El dispositivo está financiado a través de Kickstarter y se podrá adquirir por 199 dólares.

Portátil de tres pantallasEste equipo de la marca Razer ganó varios premios en  el CES. Aunque a primera vista parece una terminal financiera de la agencia Bloomberg, está destinada a videojugadores.

Razer incorporó dos pantallas adicionales que se esconden, deslizándose, detrás de la pantalla principal. Cada pantalla cuenta con una resolución 4K.  Por ahora es un prototipo y pesa más de 5 kilos.

Proyector de 25.000 dólaresEn el stand de Sony todas las miradas iban al primer televisor OLED de la compañía japonesa.

Pero en un salón lateral, estaba una caja metálica, que pesa 35 kilos, capaz de proyectar una imagen de 100 pulgadas a tan solo 15 centímetros de la pantalla. 

El proyector puede reproducir contenido 4K y HDR. Si usted es cinéfilo y, un detalle, tiene u$s25.000, podrá aprovechar las bondades de este equipo.

"Smartwatch" de CasioLa compañía japonesa que fue pionera en el desarrollo de calculadoras y relojes digitales, diseñó un reloj inteligente que mantiene la esencia, estética y características de sus relojes insignia. 

El WSD-F20 es resistente a golpes y puede ser sumergido hasta 50 metros. Cuenta con GPS y la posibilidad de descargar mapas para su uso fuera de línea. 

Tiene el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0, saldrá en los EE.UU. el 21 de abril y tiene un precio de 500 dólares.

Temas relacionados