iProfesionaliProfesional

La diputada nacional del FpV habló sobre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, las elecciones legislativas y el futuro de Cristina Kirchner
09/01/2017 - 14:03hs

Después de varias semanas alejada del centro de la opinión pública, Diana Conti habló en una entrevista de la actualidad política. Se refirió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el futuro de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la interna del Partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas 2017.

La diputada nacional del Frente Para la Victoria especuló sobre el futuro de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, donde aún no hay candidatos definidos.

Aventuró que la propia gobernadora podría competir en las elecciones legislativas: "No descarto que con su buena imagen, sea candidata testimonial. Si así fuera en la elección de senadores se impone la polarización", expresó.

Cuando le consultaron si una candidatura testimonial no ensuciaría la imagen de la gobernadora, la diputada sostuvo: "¿Con el perdón del que goza? ¿Qué dirigente político recién elegido se divorcia, y sigue siendo vista como la niña dulce y bonita? Ningún otro hubiera tenido ese perdón".

"Ella hace boquita y te quedás enloquecido", ironizó. Además, sostuvo que de presentarse Vidal, "se impone la polarización y (Sergio) Massa y (Margarita) Stolbizer no son candidatos para polarizar, ellos mismos eligieron el 'camino del medio'".

La legisladora comentó que no ve a Cristina Kirchner como candidata durante las legislativas. "Ni por Santa Cruz. El trasvasamiento generacional que fomentó, lo sigue sosteniendo".

Conti admitió que de no presentarse la ex mandataria, le generaría un problema serio a ella y al kirchnerismo duro, como La Cámpora.

"Pero ella no tiene que hacerse cargo. Somos grandes. Creo que por eso el Congreso del PJ de la Provincia fue inteligente, la unidad es fundamental", sostuvo en diálogo con Clarín.

Por último, consideró que quienes quieren ver presa a la ex Jefa de Estado son la "oligarquía de siempre. Con las políticas populistas se agrandó la clase media, que luego reclamó cambios y votó a un gobierno de derecha que la empezó a destruir".