iProfesionaliProfesional

Fiat Chrysler invertirá u$s1.000 M en fábricas en Estados Unidos

La automotriz respondió de esta manera a las amenazas del presidente electo, Donald Trump, de subir los impuestos a las importaciones
09/01/2017 - 14:30hs
Fiat Chrysler invertirá u$s1.000 M en fábricas en Estados Unidos

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dijo el domingo que invertirá u$s1.000 millones para modernizar dos plantas en la región central de Estados Unidos, en momentos en que las automotrices responden a las amenazas del presidente electo Donald Trump de fijar nuevos impuestos a los vehículos importados.

Con esta inversión a 3 años, FCA espera crear 2.000 empleos en Estados Unidos. 

El anuncio de que FCA reequipará sus fábricas en Ohio y Michigan para construir nuevos vehículos urbanos deportivos (SUVs) Jeep y que podría trasladar la producción de su camioneta Ram a Michigan desde México, destaca el interés de la industria por conseguir un alivio de las estrictas normas de ahorro de combustible promulgadas por el gobierno demócrata saliente.

La presidenta ejecutiva de General Motors Co, Mary Barra, dijo el domingo que la reforma fiscal y la "racionalización de las regulaciones son sólo dos áreas que sería muy beneficioso" que Trump aborde.

Trump criticó a GM por la construcción de automóviles en México a costa del despido de trabajadores en Estados Unidos.

Barra, quien forma parte de un comité que asesora a Trump, dijo a la prensa que las decisiones sobre dónde construir vehículos específicos se hicieron "dos, tres, cuatro años atrás".

En general, dijo respecto a Trump, "tenemos mucho más en común de lo que nos separa".

Barra sostuvo una conversación con Trump el martes, dijo a Reuters una persona informada sobre la charla telefónica, pero declinó discutir sus discusiones con el presidente electo de Estados Unidos.

Muchas automotrices planean usar el Salón del Automóvil de Detroit 2017, que comenzó el fin de semana, para promocionar las inversiones en Estados Unidos junto con un compromiso con el empleo en ese país en medio de las críticas de Trump.

El presidente ejecutivo de Daimler AG, Dieter Zetsche, dijo el domingo durante un evento del salón del automóvil que la firma alemana planea invertir otros u$s1.300 millones para ampliar la producción de su SUV en una fábrica en Alabama.

Las decisiones de inversión de FCA no se relacionan con los últimos ataques de Trump en contra de Ford Motor Co, GM y Toyota Motor Corp por la construcción de automóviles en México para el mercado estadounidense, dijeron el domingo personas familiarizadas con las medidas de la compañía.

Hasta el momento Fiat Chrysler no había sido blanco de la ira de Trump, pero planea comenzar a importar este mes autos Jeep Compass hechos en México.