iProfesionaliProfesional

Es una parte de la vida en la que entran en juego cuestiones como la nacionalidad, la religión, la moralidad, los traumas, la crianza y gustos personales
09/01/2017 - 15:23hs

La sexualidad en general es un aspecto complicado en la vida, ya que es un ámbito en el que aplica a la perfección el dicho "cada persona es un mundo".

Es una parte de la vida en la que entran en juego cuestiones como la nacionalidad, la religión, la moralidad, los traumas, la crianza y los gustos personales.

Así que hablar de una vida sexual "normal" no es tan sencillo y la única forma de acercarse al tema es a través de las estadísticas, como las que recopiló la BBC.

Igual hay que tener en cuenta que toda estadística tiene un grado de error y en un tema tabú como la sexualidad, este error puede ser mucho mayor de lo habitual.

Es muy difícil hablar de orientación sexual: las estimaciones con respecto a la homosexualidad varían del 1% al 15% de la población, dependiendo de quién hizo la estadística y qué es lo que se tiene en cuenta (la atracción, el comportamiento o la identidad).

También se está detectando un número creciente de personas asexuales, es decir, que carecen por completo de deseo sexual, y que cada vez tiene menos pudor de decirlo. Se estima que entre el 0,4% y el 3% de los hombres y las mujeres son asexuales.

Otro error es pensar que el sexo casual involucra sólo al hecho de realizar el acto con alguien que acabamos de conocer... el anonimato viene en muchas formas y, de hecho, los encuentros de una sola noche son muy raros estadísticamente.

Según los datos disponibles, el 2% tiene sexo con prostitutas, el 53% con una pareja estable, el 9% con desconocidos, el 12% con amigos con beneficios y el 24% con parejas casuales.

Según la Encuestra Global sobre Sexualidad realizada en Estados unidos, la frecuencia del sexo disminuye con la edad. ¿Y cuánto es un número normal de encuentros? El 18% respondió que ni una vez en el último año, el 8% una vez al año, el 28% una o dos veces al mes, el 40% de una a tres veces por semana y el 6,5% cuatro o más veces por semana.

Estas cifras están basados en encuestas anónimas realizada a 2.000 estadounidenses de entre 18 y 59 años. Y se les preguntó sobre su última experiencia sexual. El 67% de las mujeres y el 80% de los hombres practicaron sexo oral. En cuanto al sexo anal, el 3,5% de las mujeres y el 9% de los hombres.

Dos datos más.

Uno con respecto a la duración del acto. Para las mujeres homosexuales dura entre 30-45 minutos y parejas hetero y hombres gay, de 15 a 30 minutos.

Y si nos preguntamos quién nunca fingió un orgasmo, podemos decir que el 75% de los hombres jamás lo hizo y la mitad de las mujeres tampoco.